¡Din, Don, Dan! ¡Ya es otra vez esa época del año! 🎅🏼 Seguro estás emocionad@, pero también sabes que las fiestas pueden ser tan estresantes y abrumadoras que a veces nos olvidamos de lo que realmente significan. Te compartimos algunos simples consejos para ayudarte a disfrutar de estas fechas con más tranquilidad:
Piensa en tu familia y amigos.
La Navidad es una época para conectar con tus seres queridos, así que no dejes que todo se trate sólo de los regalos. Disfruta de ellos y crea recuerdos únicos e inolvidables con alguna actividad diferente!
🐝 loQsea Tip: ¿Bailar? ¿Cantar? ¿Qué tal unos karaokes? Si te has cansado de lavar los platos, barrer y pasar el trapo por la mesa para dejar todo impecable, puedes proponer alguna actividad nueva y conectar con tu familia de manera diferente! Mientras, nosotros nos encargaremos de que tu casa quede en orden.
No te olvides de las tradiciones.
Todos hemos oído hablar de lo importante que son las tradiciones: nos ayudan a sentirnos conectados con nuestro pasado y nos preparan para el futuro dándonos algo familiar y seguro en un mundo a menudo caótico. Así que intenta crear nuevas tradiciones y de mantener en pie las que ya tienes. En México por ejemplo, las familias disfrutan de las “Posadas”, una celebración que tiene lugar desde mediados de diciembre y en las que nos reunimos con amigos y familiares a comer, tomar, jugar y celebrar.
🐝 loQsea Tip: ¿Quieres vivir una experiencia única de Navidad a la mexicana? ¡Contáctanos y conseguiremos tus tickets para las Posadas de Parque Xcaret!
¡Disfruta de la comida!
La comida es una parte fundamental en cualquier ocasión, especialmente durante las fiestas navideñas. Si te ha tocado cocinar, te aconsejamos que intentes sacar la máxima información posible sobre los gustos alimenticios de todos los comensales, y que escojas platos sencillos, que puedan amoldarse a los gustos de todos. ¿Necesitas inspiración? ¡Aquí te dejamos 7 recetas navideñas mexicanas llenas de sabor!
🐝 loQsea Tip: ¿Por qué mejor no relajarte con los tuyos mientras nuestros fabulosos Chefs se encargan de la comida?
Recuerda que no se trata solo de ti.
Si algo va mal durante la reunión familiar, la fiesta con amigos o incluso la celebración del trabajo: ¡No te lo tomes personal! Recuerda que todos los que te rodean pueden estar luchando con sus propios problemas y preocupaciones durante esta temporada festiva.
Agradece.
La próxima vez que te sientas frustrado, tómate un momento para pensar en lo que te hace a feliz y siéntete agradecido. Tal vez sea el hermoso paisaje de mar y arena que hay fuera de tu ventana o el hecho de que tu familia esté sana y segura. Da las gracias por todo, y no te olvides de decirlo en voz alta tambien. Agradece a las personas a tu alrededor por su amabilidad y por todos sus esfuerzos para que tu día sea fantástico.
🐝 loQsea Tip: ¿Sabías que ser amables puede ayudarnos a reducir los niveles de estrés en el cuerpo? Te compartimos una lista con ideas de cómo puedes difundir un poco de alegría y buenas vibras a tu alrededor. Y si estás con ganas de demostrar tu agradecimiento con un regalo sorpresa, aquí puedes pedirnos lo-que-sea.