Categories
Playa del Carmen

¿Cómo comer inteligente durante mis vacaciones en México?

Te encuentras camino a la propiedad que rentaste para tus súper vacaciones en el Caribe Mexicano 🏖. Estás viviendo el sueño: clima soleado, una suave brisa, hablando con tus amigos acerca de la increíble vista que les espera desde su condo frente al mar…

¿Suena divertido verdad?

Finalmente llegas, te instalas después de un largo día y te das cuenta que el refri está vacío! Estás hambriento y demasiado cansado después de tantas horas de viaje, como para buscar un restaurante donde comer 😩.

Sólo querías tomar una cerveza fría, ponerte tu traje de baño y relajarte en tu alberca con vista al mar. Alguien más debería de encargarse de llenar tu refri y de preparar tus comidas en casa! 👩🏻‍🍳

Es por esto, que te compartimos 5 geniales consejos que te ayudarán a dejar de Soñar con tus vacaciones perfectas y empezar a Vivirlas! Sólo preocúpate por relajarte y disfrutar del tiempo libre que mereces.

1. Planea tu Compra de Súper con anticipación

Tener un plan sobre tus compras de supermercado, te ahorrará mucho tiempo especialmente cuando visitas un lugar que no conoces.

Considera también hacer tu pedido antes de llegar. Encontrar tu refrigerador lleno de comida y cervezas frías; y disfrutar de una copa de vino al momento del check-in, seguramente te pondrá en un excelente estado de ánimo vacacional!

2. Conoce las opciones de Comida Local

Esto es clave para asegurarte de tener la misma calidad de productos que estás acostumbrado en tu casa! Nuestros lugares favoritos para comprar comida en Playa del Carmen son:

  • DAC: famoso mercado de frutas y verduras frescas de la región.
  • La Chuleta: ofrece carne sin químicos y de libre pastoreo.
  • Bio Natural: la mejor opción para productos naturales y orgánicos. Adicionalmente tienen un delicioso restaurante vegetariano en la misma ubicación.

No olvides revisar nuestra categoría “Lo mejor de Playa” en nuestra sección de Supermercado! Allí encontrarás desde la mejor Cerveza Artesanal Mexicana hasta Hongos Gourmet! 🍄

3. Agenda una experiencia de “Desayuno en la Cama”

¿Por qué no darte el lujo de ordenar “servicio de habitación” una mañana? Pedir de cualquier restaurante local un día antes y que te lo entreguen a las 10am del día siguiente es una idea genial! Sobretodo si tuviste un largo tour el día anterior o tienes pensado disfrutar algunas “margaritas de más” por la noche 💃🕺.

4. Contrata un Chef Privado👨🏻‍🍳

Sí estás viajando con familiares y/o amigos y quieres disfrutar del alojamiento que elegiste para tus vacaciones, éste servicio es para ti! Haz click en los siguientes enlaces para ver algunas opciones, desde Experiencias de Cenas Gourmet hasta 1 hora de Servicio de Cocinero.

5. Decide que días comerás dentro de tu condo y cuales comerás fuera

Saber los días que estarás haciendo algún tour extenso visitando Chichén Itzá o una excursión de buceo, puede ser útil para planear los días siguientes lo más relajados posibles! Hemos descubierto que por lo general en un viaje de 5-días, a la mayoría de las personas les gusta tener por lo menos 2 comidas privadas en la comodidad de su alojamiento!

Dicho todo esto, recuerda que la idea de ir de vacaciones es divertirse! No lo pienses demasiado y enfócate en lo importante: Compartir experiencias inolvidables y salir de tu rutina diaria!

Si algo de esto te hace sentido recuerda que…

Estamos aquí para ayudarte!